miércoles, 31 de octubre de 2007

Sudamericana: los 4 finalistas


Los argentinos River Plate y Arsenal definirán una de las semifinales de la VI Copa Sudamericana, para la que también se clasificaron con mucha sorpresa y autoridad Millonarios de Colombia y América de México.

El sorteo para determinar el orden de los partidos se producirá el miércoles en Asunción, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Sin mucho fútbol, acorralados por un juego dinámico y ambicioso del Defensor Sporting uruguayo, River selló su visado en un partido que poco dejó para festejar entre los 43.000 asistentes.

A los 93 minutos River Plate pierde tontamente a su motor desde el fondo, Paulo Ferrari.

Por el reglamento del torneo, equipos de un mismo país no podrán enfrentarse en la final, hecho que obliga a los conjuntos argentinos a someterse a la prueba fratricida en los partidos que se disputarán entre el 7 y el 14 de noviembre próximos.

Arsenal hizo historia al vencer hace ocho días a domicilio por 1-3 a las Chivas de México con dos tantos de Javier Yacuzzi y otro de Santiago Raymonda, de penal. El descuento del Guadalajara lo marcó Sergio Santana. El juego de ida había terminado con un empate 0-0 en Sarandí.

El choque de ida entre 'millonarios' y 'violetas' terminó una semana antes con un empate a dos que suponía una ventaja para River por el doble valor de los goles marcados fuera de casa a la hora de dirimir empates, pero su rival de hoy lo puso en aprietos constantemente y estuvo más cerca de la victoria.

El conjunto de Montevideo necesitaba 'ganar o ganar' para superar la eliminatoria, y desde que salió de los vestuarios jugó de acuerdo a esa necesidad, pendiente de la premisa de marcar un gol cuanto antes, como indicó antes del encuentro su entrenador, Jorge Polilla Da Silva.

Para muchos, la clasificación de los de Daniel Passarella fue premio inmerecido, pero para otros tantos, el resultado de hoy fue premio al trabajo de una semana atrás, que pudo terminar con una victoria para los argentinos.

En los cuartos de final Vasco de Gama cayó por 0-2 en su visita al América y a pesar de ganar por 1-0 en el Sao Januario, no pudo hacer más para remontar la desventaja.

El Sao Paulo, absoluto en la temporada brasileña, fue sorprendido en el propio estadio Morumbi con una derrota por 0-1 y en la vuelta el equipo del argentino Mario Vanemerak demostró que no había sido casualidad el resultado. Se impuso con autoridad en El Campín por 2-0, con dos tantos del goleador Ricardo Ciciliano (6).


Fuente: Espn

No hay comentarios: