viernes, 9 de noviembre de 2007

Sudamericana: Arsenal y River igualaron


River tuvo la pelota durante la primera parte del primer tiempo, pero le costó progresar más allá de la mitad de la cancha. Israel Damonte y Carlos Casteglione obligaron a Ariel Ortega a buscar la pelota muy atrás, casi como un doble cinco, y por eso al conjunto millonario le costó arrimarse.Arsenal y River igualaron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que terminó siendo opaco como lo indica el marcador final.

En la impresión final el conjunto de Sarandí estuvo un poco más cerca, simplemente porque generó un par de situaciones claras que no pudo concretar frente a un River apático, que hizo muy poco y cuando promediaba el segundo tiempo empezó a conformarse con el reparto de puntos.

La igualdad sin goles dejó todo abierto para la revancha que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles.

River tuvo la pelota durante la primera parte del primer tiempo, pero le costó progresar más allá de la mitad de la cancha. Israel Damonte y Carlos Casteglione obligaron a Ariel Ortega a buscar la pelota muy atrás, casi como un doble cinco, y por eso al conjunto millonario le costó arrimarse.

Fernando Belluschi estuvo prácticamente ausente en esa primera mitad y no gravitó, y por eso a River le costó desnivelar de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Eduardo Tuzzio permaneció inmóvil en defensa y Nicolás Domingo tampoco escaló por el flanco derecho y, al no poder jugar por las bandas, al equipo de Daniel Passarella se le hizo muy difícil hilvanar un ataque.

Lo logró en una sola ocasión, sobre los 7 minutos, cuando un centro de Marco Ruben para Radamel Falcao García fue despejado con lo justo por Javier Gandolfi cuando el colombiano se aprestaba a marcar el primer gol del partido.

Arsenal fue de menor a mayor y con el correr de los minutos se fue haciendo fuerte en la mitad de la cancha. Al equipo del Viaducto le faltó un conductor, pero así y todo entre Sebastián Carrera, Christian Díaz y José Luis Calderón se las arreglaron para llevar peligro hacia el arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

A los 24 llegó la más clara cuando Carrera recibió completamente libre por derecha, pero se demoró en parar la pelota y facilitó el rechazo de Carrizo que achicó bien. Minutos más tarde fue Calderón quien, por izquierda, sacó un bombazo que se fue desviado. Dos acciones que dejaron mejor parado al equipo de Sarandí en una etapa inicial en la que ninguno de los dos arriesgó más de la cuenta.

Si el primer tiempo había sido aburrido, el segundo lo superó con creces. Ninguno tuvo el orden necesario para llegar con claridad al arco rival y casi no hubo jugadas de gol. Los cambios realizados por ambos entrenadores no dieron resultado.

Arsenal fue un poco más punzante, desnivelando por izquierda, y tuvo una chance clara a través de Carrera, pero la desperdició. Y no hubo mucho más. El 0-0 final dejó mejor parado a River que en la revancha tendrá la ventaja de ser local.

Claro que Arsenal, que ganó todos sus partidos de visitantes, aún tiene derecho a soñar, más aún considerando que no le marcaron en su casa, un dato que no deja de ser importante.



Fuente: Espn

No hay comentarios: