
El equipo sureño tuvo su merecido festejo después de alcanzar el título de campeón del apertura 2007 de forma anticipada; los dirigidos por Ramón Cabrero, venían desde hace tiempo dependiendo de ellos mismo para lograr la gloria y no lo desaprovecharon.
Luego de que en el 2006 se les escapara el título quedando en segundo lugar por detrás de Boca, finalmente se pudieron dar el gusto de levantar la copa en un campeonato tan duro y difícil como lo es el campeonato argentino.
En 92 años de historia del club, es la primera vez que se consagra campeón, pero para los que están dentro de la institución no es sorpresa ya que se venía trabajando con las divisiones juveniles de manera sumamente seria y ese trabajo por fin dió sus frutos porque no es casualidad que el promedio de edad del equipo sea tan bajo.
Sin estrellas ni figuras de renombre, sino que por lo contrario, con muchos chicos, los de Cabrero habían comenzado el año perdiendo muchos puntos en los primeros partidos a raíz de que se apostó a la copa Sudamericana y nadie pensaba en ese momento lo que ocurriría a fin de año.
En la penúltima fecha necesitaban ganarle a Boca en la Bombonera o que su más inmediato perseguidor, Tigre, perdiera puntos cuando visitara al equipo de Argentinos Juniors. Lanús empató y Tigre perdió, lo que alcanzó para que los "granates" festejaran en la cancha de Boca y quede en su historia que el 2 de Diciembre de 2007 dieron por primera vez una vuelta olímpica como campeones del torneo argentino.
lunes, 3 de diciembre de 2007
Lanús es el mejor de Argentina
Publicado por
Witcher
en
8:10
Etiquetas: boca, campeon 2007, campeonato argentino, Club Atlético Tigre, lanus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario