jueves, 17 de enero de 2008

Arranca el torneo de verano


Racing, acicateado por sus conflictos que mantuvieron en vilo la realización de la temporada en esta ciudad, y San Lorenzo, que debutará en el año con mayoría de suplentes, abrirá el viernes el tradicional torneo de fútbol de verano. El encuentro se jugará en el estadio Padre Juan Martearena a partir de las 22.15 (hora de la Argentina) con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Racing, que logró saldar sus compromisos económicos a último momento para confirmar su pretemporada en esta ciudad, problemas que le ganaron tiempo a los entrenamientos de fútbol en la vuelta al trabajo en Avellaneda.

Al no tener demasiado tiempo para ver a juveniles, el entrenador Miguel Micó decidió afrontar el primer compromiso de Racing con un equipo similar al que jugó el epílogo del torneo Apertura.

Ya no están Claudio López ni Gustavo Cabral, pero aún así será uno de los pocos equipos que abran su participación en el torneo de verano con mayoría de titulares.

En cambio, el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, dispuso llevar a la cancha solo a tres hombres del once titular: Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres y el arquero Agustín Orión, aunque el experimentado Bernardo Romeo sumará por sus cientos de partidos encima que tiene.

San Lorenzo, al igual que lo haría River el sábado, priorizará la puesta a punto de los titulares que la competencia en este certamen.

Para Gastón Aguirre, que a mitad del año pasado comenzó como titular y perdió el puesto en la zaga central, "será un partido importante".

"Yo lo tomo como una final porque tal vez no podamos tener la posibilidad de arrancar el campeonato como titulares", sostuvo el defensor que llegó el año pasado desde Newell's Old Boys.

Inclusive admitió en diálogo con DyN que para él "es una revancha personal porque tengo que demostrar que puedo jugar en San Lorenzo, ya que estoy en deuda".

Los torneos de verano, según admiten por lo bajo algunos y abiertamente otros, alteran el proyecto que tienen los entrenadores para preparar al jugador y al equipo con vistas a la actividad oficial del año.

Sin embargo, los beneficios económicos, sobre todos para clubes como Racing, agobiado por las deudas al punto que su gerenciadora, Blanquiceleste, va vendiendo a grupos empresarios a sus jugadores para afrontar vencimientos.

El torneo, que también jugarán Boca Juniors, River Plate e Independiente, se jugará mayoritariamente en Mar del Plata, y solo los partidos que protagonice Racing se desarrollarán en el Padre Martearena.

No hay comentarios: