
El español Rafael Nadal, Nº 2 del tenis mundial desde hace tres años, tiene opciones de colocarse como líder del ránking mundial de la ATP por primera vez en su carrera en el Abierto de Australia, circunstancia que se produciría si llega a la final y el suizo Roger Federer no alcanza la tercera ronda.
Federer lidera una semana más la lista de entradas de la ATP con 7.180 puntos, 1.400 más que Nadal (5.780), que es segundo. Pero el helvético partirá en Melbourne, que empieza el lunes 14, sólo con 650 puntos de ventaja, una vez descontados los puntos ganados por ambos en la pasada edición del primer Grand Slam de la temporada.
Cabe recordar que Federer defiende los 1.000 puntos que le reportó la victoria en Melbourne el año pasado, mientras que el español sumó únicamente 250 por llegar a los cuartos de final.
Si el mallorquín gana el torneo se convertiría aún más en el número uno de la lista de entradas de la ATP, siempre y cuando Federer no lograra clasificarse para las semifinales.
En el caso de que Nadal conquistase el primer Grand Slam del año y el helvético llegase a la penúltima ronda, ambos quedarían empatados en 6.630 puntos, pero Federer mantendría el primer puesto mundial por su mejor suma de puntos en los 14 torneos obligatorios (los cuatro Grand Slam y los nueve Masters Series).
Federer ya se coronó tres en Australia, en el 2004, el 2006 y el 2007 y ahora parte una vez más como el principal favorito al título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario